miércoles, noviembre 07, 2007

A emanciparse toca.

Ya no tenéis excusa para quedaros bajo las faldas de madre o los pantalones de padre o madre. El BOE de hoy publica un Real Decreto que regula la renta básica de emancipación de los jóvenes y como las "las" me temo que también quieren incluirse en ese "los" tampoco vosotras tenéis razones para quedaros en casa. Yo sí porque ya soy muy vieja y el Real Decreto no me considera joven. De todas formas la norma entra en vigor el 1 de enero, así que podéis pasar en casa casi todas las Navidades.
Podrán recibir la renta básica de emancipación las personas entre 22 y 30 años titulares de un contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan y que ganen menos de 22.000 € brutos al año (la mayoría de nuestros "sueldazos") y la renta consistirá en una cantidad mensual de 210 € para el alquiler (para el chalet en La Moraleja no os da), 120 € para el aval, si se constituye, y un préstamo sin interés de 600 € para la fianza. La presentación de impresos (que todavía no han salido porque tiene que establecer el modelo el Ministerio de Vivienda) y la gestión de las ayudas se realizará mediante convenio con las Comunidades Autónomas y podrán presentarse antes de alquilar la vivienda comprometiéndose a hacerlo antes de tres meses porque si no caduca.
En fin, que yo siguiré pagando religiosamente mi hipoteca yo sola conmigo misma sin ayuda, pero si os puede ser útil, aquí está el enlace:

No hay comentarios: