lunes, noviembre 10, 2008

Nancy cumple 40 años sin una arruga.

No está el año para celebraciones, porque ni nos acordamos que nuestra Constitución cumple treinta años el mes que viene, pero es que este mes cumple cuarenta tacos la muñeca Nancy. Me imagino que a muchas y a casi todos os resultará desconocida, pero "la Nancy" (porque llevaba artículo como las famosas) era mucha muñeca y no fomentaba la anorexia como Barbie y, además, era de fabricación hispana.
Yo no he sido muy muñequera que digamos, que tengo todas las que me regalaron encima del armario sin usar y siempre dice mi madre que no era ella quien me prohibía jugar para no romperlas sino que era yo la que no quería jugar con las muñecas, que yo cuando nací cogí un libro y todavía no lo he soltado. La verdad es que sólo recuerdo jugar con un muñeco (chico) gemelo de otro al que odiaba (pese a ser totalmente iguales salvo que el mío había tenido un accidente y estaba escalabrado) y con una muñeca negra que me dejaba una amiga mía (ella se reservaba el muñeco rubio del que la muñeca negra era pareja) y que creo que por eso no soy racista.
Bueno, recuerdos aparte, que yo nunca tuve una Nancy (consecuencia de tener familia pobre desde varias generaciones atrás) pero que Nancy era mucha Nancy. No sólo era la muñeca, que las había de todas las razas y colores de pelo, así como de todas las profesiones que en la época podía ocupar una mujer (y alguna otra en la que Nancy fue pionera), sino que además se podía comprar su ropa, sus accesorios, recortables, mobiliario... tanto para ella como para el novio que le echaron luego, un tal Lucas que no hacía gracia a nadie, y para una hermana que le nació, llamada Lesly, creo recordar. Cada temporada la Nancy limpiaba su fondo de armario y estrenaba nuevos diseños que salían en televisión casi como ahora cuando se celebra la pasarela Cibeles. Los modelos de Nancy solían ser tan modernos que eran hasta copiados para los diseños de ropa de mujeres reales de carne y hueso y había muchas personas que coleccionaban muñecas Nancy (y Nenucos, que eran monísimos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

JA,JA... Tan pobres no éramos, prima... A ver si tú eras un poco mayor para nancys pues yo sí que tenía la nancy, el lucas con las piernas tan tiesas que me costaba un montón ponerle el chandal que me trajeron los reyes para él, era el de rayas típico que se llevaba entonces y a tamaño mini, y también la lesly, es que yo era la pequeña de la casa... Todavía tengo el armario azul en mi habitación,era la mejor imitación del verdadero, pero se nota que el letrero de nancy es recortado de la caja de algún traje... Y también barriguitas de todas las razas... Qué recuerdos me has traído...