lunes, mayo 25, 2009

He encontrado una mina informativa sobre género.

Sorry mucho para quienes no speak English porque la mayoría de los documentos están en inglés pero hay algunos en castellano y otros idiomas. Se trata de la web de UN-INSTRAW que es el Instituto de las Naciones Unidas que se dedica a la investigación, formación, capacitación, etc. sobre igualdad de género y empoderamiento y hay un montón, pero un montón. Luego, además, os podéis meter en cada uno y dejar volar vuestra navegación on-line y acabar por las de sin segar en otra web donde hay más documentos y os pasáis la tarde "tan ricamente", que menos barrer el despacho que era a lo que había venido...
Bueno que si queréis entrar en la zona de materiales pinchad aquí.
Luego me he dado un paseo por el equivalenta a nuestro Instituto de la Mujer pero de Méjico y he encontrado cuatro guías "tope guay" de sensibilización en género y a las que podéis acceder pinchando en sus respectivos volúmenes que he enlazado con las direcciones correspondientes:
- Volumen 1, la sensibilización en género.
- Volumen 2, la perspectiva de género.
- Volumen 3, derechos humanos de las mujeres.
- Volumen 4, violencia contra las mujeres, un obstáculo crítico para la igualdad de género.

También se me ha vuelto a aparecer una guía de Liderazgo y toma de decisiones que ya tenía controlada pero no se en qué rincón del disco duro lleno de telas de araña la debí grabar y que os puede venir bien para hacer talleres o en su defecto para autolevantaros la moral y empoderaros. Podéis acceder a la misma pinchando aquí.
Y por último, no tiene mucha relación, pero también me he encontrado un folleto sobre las mujeres en la historia de la ciencia que os puede venir bien para cuando no tengáis nada con lo que trabajar con la gente de los institutos o en cualquier tertulia que se preste o como formación personal (que vamos a acabar siendo unas mileuristas muy bien formadas). Pues eso, que si la queréis ver, imprimir o incluso leer, pinchad en este otro aquí.

No hay comentarios: