martes, julio 12, 2011

Oposiciones para Inspector/a de Policía. 75 plazas 75.


En el BOE de hoy aparece publicada la convocatoria de 75 plazas de alumnas/os del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Ejecutiva, categoría de Inspector/a, del Cuerpo Nacional de Policía. El procedimiento de selección será el de oposición libre con tres fases:

A) Oposición;

B) Cursos de Formación, y

C) Módulo de formación práctica.

Podéis acceder a la convocatoria pinchando aquí pero os adelanto que el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días, que deberéis tener nacionalidad española, título de Ingenieróa o Arquitectura Técnica o una Diplomatura universitaria u otros equivalentes o superiores, comprometeros a usar armas, no tener antecedentes penales, carnet de conducir clase B y 1,65 de altura si sois hombres o 1,60 si sois mujeres.

Que creía yo que las nuevas generaciones eran mucho más altas pero debe ser que no porque cuando yo terminé la carrera fui un día a renovarme el carnet de identidad a la comisaría de Alcázar de San Juan y había un anuncio con plazas similares a las que se convocan hoy y pedían 1,65 para las mujeres. Yo que por entonces (como ahora) me preguntaba quién soy, qué quiero, qué voy a hacer con mi vida y qué quiero ser de mayor vi cortada una posibilidad por el mero hecho de medir solo 1,61 (con lo que a mi me gustan las novelas policiacas y el cine negro). Aunque, el caso es que incluso me podría presentar en esta convocatora ni no tuviera epilepsia ni me hubiera dedicado al Cola-Cao y fuera capaz de atreverme con las pruebas físicas (que me he mareao ya al ver el esquema del primer ejercicio).

El temario (62 temas de ciencias jurídicas, sociales y técnico científicas) es muy bonito.

Nota: para pedir los antecedentes penales podéis ver la información aquí e incluso rellenar e imprimir la solicitud. Deberéis acceder al Formulario 790 en el apartado "Información relacionada" donde pone "Descarga del formaulario 790". Las tasas para este año son 3,54€.

No hay comentarios: