sábado, julio 23, 2011

Teresa Blat Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer nacional. Aquí seguimos "in sede vacante".

Hoy he visto en el BOE cambios en el Instituto de la Mujer estatal. Han cesado a la anterior Directora y han nombrado como titular del Instituto a la que hasta ahora era Subdirectora de Programas del mismo Doña Teresa Blat Gimeno. De un video que he encontrado de una ponencia que leyó en unas jornadas sobre deporte he recortado una de los pocos fotogramas en los que dejaba de mirar al papel y se le pueden ver los ojos para que la conozcáis y también la foto de su perfil el facebook para que os acostumbréis a su cara.

Según dice de ella la página de La Moncloa, es colega de licenciatura y ha ocupado diferentes cargos (Jefa de Servicio Jurídico, Jefa de Servicio de Relaciones con las Cortes Valencianas, estuvo al frente de la Agencia Española de Cooperación Internaciónal y era Subdirectora de Programas desde el 2004) y según el Diario Las Provincias es valenciana. El cambio se ha producido como consecuencia de que la anterior Directora ha sido llamada a cubrir la plaza al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad que había quedado vacante.


Esto a nivel nacional. A nivel castellano manchego seguimos como cuando muere un Papa: "in sede vacante". La anterior Directora del Instituto se despidió de nosotras bastante tiempo antes de ser cesada, luego se publicó su cese y... hasta hoy. El Portal de Internet del Instituto de la Mujer se quedó en estado de shock el 23 de mayo y... hasta hoy. El Decreto que regula la Presidencia de la Junta dice que el dependerá de ella el Instituto de la Mujer como organismo autónomo pero... hasta hoy. Y hasta hoy yo todavía no he cobrado la extra porque no ha llegado al Ayuntamiento ni un euro del convenio en todo el año.


Porfa, que ya he oído en la radio que está nombrado todo lo nombrable y el Instituto de la Mujer "ni mú". Y luego veo cinco delegados de cinco delegaciones de la Junta de Comunidades, una Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo sin mujer alguna (claro que sólo habría podido ser una), cuento consejeros y consejeras y no me salen las cuentas de paridad ni por aproximación como la lotería. Vamos a ver, que espabile alguien que nadie va a dar la lata por nosotras y cuando todavía no le hemos quitado los pañales a la Ley de Igualdad se nota que no se la ha leído nadie.

No hay comentarios: