jueves, noviembre 08, 2012

La Feria de Mujeres Rurales día a día: el sábado día 3 de noviembre.

No se me había olvidado subir las fotos pero es que no encontraba el rato ni el espacio para poner el portátil y organizarlas un poco. Esta tarde de lluvia en la que no se ve ni de silbar por lo menos voy a colgar las que hice el sábado para que las veáis.
La mañana del sábado, que prometía mojarnos casi tanto como nos estamos mojando hoy, las actividades de la Feria comenzaron a las diez con una charla para las expositoras. Nuestra compañera Esmeralda Rojas Martín, Técnica del Área de Empleo del Centro de la Mujer de Toledo, impartió una ponencia que tituló "De artesanas a empresarias, un gran paso", de la que no tengo fotos ya que no pude asistir por problemas de conciliación (no era cuestión de dejar a madre acostada todo el día ni de darle un madrugón para poder estar en hora) pero que según me contaron versó principalmente sobre motivación empresarial.
Llegué a la Feria justo cuando se marchaba la ponente tras haber comprado una silla en el stand de enea. Hice unas fotos de los stands cuando todavía no había público para que se pueda apreciar cómo los había decorado cada artesana o empresaria. Podéis ver las fotos pinchando en la de la sillita que compró Esmeralda.

Una vez que comenzó a entrar la gente no pude dedicar mucho tiempo a la fotografía ya que no dábamos abasto para atender a quien entraba: que si dar entradas, que si facilitar información, que si entregar trípticos, que si prestar bolígrafos para rellenar las entradas o para participar en los demás sorteos con las compras, que si... que en toda la mañana no es que no solo es que no pudiera hacer fotos sino que ni siquiera tuve tiempo para ir al baño.
La gente iba visitando la feria y comprando productos pero acordamos que para no interrumpir la rotación y dar tiempo a que pudiera participar más gente en los sorteos dejar para la tarde la celebración de los mismos así como pasar uno de los talleres a primera hora de la tarde para poder hacerlo con más espacio.
El primer taller corrió a cargo de Toya Patón quien, además de buena artesana, es una gran comunicadora de forma que no sólo mostró cómo realiza sus piezas sino que ilustró el proceso y parte de su historia personal con una presentación muy amena. Podéis ver fotos pinchando en la de abajo.

Durante todo el día el público que visitó la feria y realzó compras en algún stand pudo participar en dos sorteos rellenando las papeletas que les facilitaban en los stands donde compraban e introduciendo las mismas en una urna. En la tarde del día 3 tuvieron lugar dos sorteos. Os cuelgo fotos del primero de ellos.


Durante la tarde del sábado también tuvo lugar otro de los talleres realizado por la artesana de Almagro Yolanda Muñoz, de Fademur. El taller se llamaba "Crear reclando" y animó a muchas de las personas presentes en la feria a confeccionar monederos, bolsos y otros artículos. Tuvimos problemas porque todo el mundo quería participar en el taller. Las fotos podéis verlas pinchando aquí abajo.


 La tarde acabó con otro sorteo entre las personas que habiendo comprado en la feria habían depositado en la urna sus papeletas. Esta vez las manos inocentes fueron de niños que reivindicaron activamente su derecho a la igualdad pidiendo ser ellos quienes sacaran los premios en ese sorteo. Si queréis ver fotos pinchad en la siguiente.

Y acabamos la tarde y el día felices porque hubiera funcionado todo como estaba previsto pero cansadas como si nos hubieran dado una paliza o hubiéramos estado todo el día corriendo. Yo dormí sin problemas por primera vez en mucho tiempo. Quedaba todavía el domingo. 

No hay comentarios: