miércoles, julio 29, 2015

Hoy también se ha publicado la Ley de mecanismo segunda oportunidad.


El BOE de hoy también publica lo que se ha venido conociendo como la Ley de segunda oportunidad que como dice en su Preámbulo tiene como objetivo "que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer".
La idea es reducir la carga financiera de las familias y pequeñas y medianas empresas:
- flexibilizando los acuerdos extrajudiciales de pagos.
- previendo un código de buenas prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.
- ampliando la suspensión de los lanzamientos por un plazo adicional de dos años cuando afectan a viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.
También prevé medidas de orden social y fiscal así como relacionadas con las cotizaciones empresariales con bonificaciones y otras sobre tasas.
Es una ley con buenas ideas que espero pueda beneficiar a muchas personas a ver si la normativa concursal permite a los pobres también escapar un poco de las garras de embargos y desahucios suponiendo de verdad una segunda oportunidad de salir adelante.
Si queréis ver el texto deberéis pinchar en la imagen de arriba. La Ley entrará en vigor mañana día 30 de julio.

No hay comentarios: