lunes, septiembre 14, 2015

El 22 de julio de 1963 se habló de Quero en el NO-DO.

Con motivo de la inauguración de la electrificación del tramo de ferrocarril entre Madrid y Alcázar el entonces ministro de Obras Públicas y otros jerifaltes pasaron en tren por nuestro pueblo y se bajaron en la subestación.
Mi prima Belén me ha mandado por Whatsapp el vídeo de las imágenes de NO-DO que documentaron el evento. Se nombra a Quero y salen imágenes tomadas desde el tren cuando se aproxima a la subestación donde se ve gente aunque de pasada y luego andando sólo los trajeados. 
Como no venía la fecha he estado buscando y he encontrado el vídeo en YouTube que sí trae la fecha y que es el que comparto. La emisión es del 22 de julio de 1963.
Aunque la estación la tenemos un poquito lejos, nuestro pueblo siempre ha estado muy ligado al ferrocarril, desde la inauguración de la estación en 1854 (el 20 de junio), y creo que la comunicación, sobre todo con Madrid, nos ha permitido relacionarnos más con el exterior, salir a estudiar y tener la mente más abierta que en otras localidades de nuestra zona por donde no pasa el tren.

No hay comentarios: