miércoles, diciembre 27, 2017

Trigésimo octavo libro 2017: "La cata", de Roald Dahl.

Este relato de Roald Dahl me ha parecido brillante y las ilustraciones geniales aunque no os puedo contar mucho sin descubrir el final.
Una cena, unos comensales selectos, un anfitrión aficionado a los grandes vinos y Richard Pratt, un invitado que lleva a gala adivinarle siempre la añada y el origen de cualquier botella. Son británicos así que la apuesta está servida. 
Mike Schofield, el dueño de la casa, ha traído un vino de una zona muy concreta, de unos determinados viñedos con poquísima producción y está tan seguro de que su invitado no podrá acertar esta vez que apuesta lo que nunca debería haber apostado. Un juego de ambición, presunción, esnobismo, riesgo... con un sorpresivo final, delicioso de leer y con unas ilustraciones de Iban Barrenetxea preciosas que podéis ver en el booktrailer que comparto.
La obra se publicó por primera vez en 1945 en una de las revistas para mujeres más famosas del siglo pasado en Estados Unidos, la Ladies' Home Journal, y posteriormente en The New Yorker.

No hay comentarios: